jueves, 15 de abril de 2021

Fondo pesar polo pasamento de Paco, director de Cáritas Interparroquial de Arousa

Ha causado hondo pesar el fallecimiento de Francisco Jesús Fernández Rodríguez, director de Cáritas Interparroquial de Arousa. Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela al comunicar tan sensible pérdida hace extensivas sus condolencias a su mujer y sus dos hijos.

Francisco Jesús Fernández Rodríguez pertenecía a los órganos ejecutivos de la institución, la Permanente y el Consello, que hicieron público su pésame por el óbito de una persona que durante tantos años trabajó a favor de los más desfavorecidos de la comarca de Arousa desempeñando todo tipo de actividades desde el voluntariado, iniciándolas en el comedor, hasta llegar a la dirección de la entidad arousana cargo que desempeñó durante muchos años. 

El cuerpo de Francisco Jesús Fernández Rodríguez, conocido por todo el mundo como Paco el de Cáritas, fue encontrado sin vida en la playa del Carreirón a la que acudía con frecuencia a pasear y sentirse próximo al entorno natural que él tanto amaba.

Francisco Jesús Fernández Rodríguez, era un hombre de grandes y fuertes convicciones y de gran humanidad siempre dispuesta para ayudar a los últimos, a los más desfavorecidos de la sociedad.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al tanatorio de sus ciudad natal y el funeral y las honras fúnebres se celebrarán en la intimidad, teniendo en cuenta las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia sanitaria. Cáritas Interparroquial de Arousa organizará un funeral por el eterno descanso de su alma la próxima semana comunicándose en su momento la hora y el lugar donde tendrá lugar el acto religioso fúnebre.

Natural de Fene (Ferrol), Francisco Jesús Fernández Rodríguez, contaba 67 años, desarrolló su vida profesional en la Marina, como militar de carrera y su último destino fue la Comandancia de Marina de Vilagarcía de Arousa.